SEDEL - Trayecto de Espiritualidad para Directivos

SEDELA comienzos de febrero, durante los días 3 al 7, se realizó en la Villa Marista de Luján (Buenos Aires), la semana del Trayecto Formativo de Espiritualidad para Directivos de las Obras que comprende el Distrito, SEDEL. En el encuentro participaron lasallanos y lasallanas que conducen y animan las Obras como parte de un camino de formación que ha comenzado su segundo año.

En esta oportunidad, el itinerario estuvo acompañado por el H. Pedro Gil Larrañaga, quien con sus palabras, nos ofreció durante las tardes un tiempo para pensar, abriendo el camino a la reflexión. Fue un tiempo muy enriquecedor que favoreció  el encuentro con la interioridad, con el otro y con los otros. Tiempo que ofreció la posibilidad de interpelarnos en relación a la cultura actual y la cultura del Don, a la posibilidad de la hospitalidad en el encuentro con el Otro, especialmente con el Otro diferente.

Estas temáticas que centraron la reflexión constaron de espacios de introspección y otros de reflexión en el consejo directivo y entre consejos, favoreciendo la construcción comunitaria para avanzar en la misión compartida. Para lo cual se utilizaron diversos recursos como lecturas, exposiciones, momentos de silencio y reflexión , análisis del HDEA, intercambios, celebraciones, oración, misa en la Catedral de Luján.

Estos recursos permitieron analizar la implicancia de estas comprensiones y su relación con nuestro lenguaje religioso y su manifestación en nuestras prácticas, potenciando una narrativa personal y comunitaria que sintetice la Fe , la Cultura y la Vida. De este modo, ahondar el discernimiento respecto de nuestra forma de actuar comunitaria, favoreciendo frente a los distintos tipos de relaciones una mirada más centrada en el Don, que nos permita abrirnos a la recepción y donación ante la alteridad, permitiendo así, la construcción de una cultura del don en la escuela (HDEA).

Como actividad especial el H. Nicolás Chamorro y Javier Castagnola hicieron la presentación de sus libros pertenecientes a la Colección Cruz del Sur.

El trayecto continuará en junio, esperando seguir profundizando este camino.

Silvina Martínez
por el Equipo Coordinador del Trayecto.

Está aquí: Home Noticias SEDEL - Trayecto de Espiritualidad para Directivos