La Salle AEA

fb instagram twitter youtube linkedin

hermanoariel thumb

Primeros votos del Hermano Ariel Donnet

El pasado sábado 10 de julio nos reunimos en la Capilla de la Fundación Armstrong - Colegio La Salle González Catán para celebrar la Profesión de Primeros Votos del Hermano Diego Ariel Donnet Alvarez.

Leer mas


2 Lema web

Hagamos del encuentro nuestra casa: nuestro lema anual

Darnos un lema anual es dejarnos habitar por él. No se trata meramente de una frase bonita de alto impacto, de reproducir acríticamente un slogan o de una estrategia de mercadotecnia que nos visibilice. El lema es la condensación en un enunciado y en algunas imágenes de un fondo de riqueza espiritual que ayuda a mirar la realidad desde nuevas perspectivas, recuperando aquello más valioso de nuestra tradición congregacional y eclesial.

El lema es un modo de mirar la vida, de relacionarnos y de vincularnos entre las personas y con el mundo que nos rodea, con todo lo que allí ocurre. Es, también, un modo de experimentar la presencia de Dios. El lema será así una oportunidad más para recrear nuestra cultura institucional desde la disponibilidad para dejar que permee transversalmente en nuestras estructuras, en nuestras prácticas, en nuestras preguntas y búsquedas en todos y cada uno de los niveles que atendemos y desde los distintos roles que cada miembro posee en esta comunidad de comunidades.

Desde el año pasado comenzamos a vivir realidades inéditas para todos nosotros. Nuestro día a día, nuestro entorno cercano, la región en la que vivimos y el mundo todo se vio afectado y modificado. De todo esto nos hacemos conscientes. Hemos aprendido, sí. Sin embargo, precisamos seguir haciéndolo individual y colectivamente. Porque esto no es parte de un pasado remoto y superado. Aún hoy nos modifica y nos afecta. Y las posibilidades y escenarios de lo que está por venir están siempre signados de interrogantes y lógicas cambiantes. Con el Papa Francisco, anhelamos: “Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros, para que la humanidad renazca con todos los rostros, todas las manos y todas las voces, más allá de las fronteras que hemos creado.”

Leer mas


Lasallanos

Somos lasallanos: un lugar para acompañarnos

Desde fines del año pasado quisimos habilitarnos un espacio para una “institucionalidad otra”, un lugar habitado principalmente por jóvenes y para jóvenes. Así surgió para el Distrito la propuesta de Lasallanos, con sus variantes en Argentina y en Paraguay, para que los tonos propios de las culturas locales pudieran ser respetados, visibilizados y fomentados.

En estos meses, hemos podido animar nuestras redes sociales, tanto Instagram como Facebook, desarrollar una página web, crear un canal de youtube y distribuir semanalmente por correo electrónico un newsletter con distintas novedades. Experiencias solidarias, canciones, testimonios de vivencias, vivos de Instagram, frases inspiradoras, trivias y cómics son solo algunos de las variados y múltiples contenidos que hemos generado para compartir. Pero lo más relevante no es esto, sino la posibilidad de que sean las y los jóvenes quienes desde sus miradas, modos y expresiones, difundan y animen a otros a pensarse de manera creativa, comprometida, creyente y comunitaria.

Otra novedad está dada por la pluralidad. De ningún modo estos espacios se cierran al circuito de la Red de Educación La Salle, sino que jóvenes pertenecientes a distintas congregaciones, espacios educativos, sociales o eclesiales vierten sus experiencias, comparten sus carismas y vivencias.

Nos pueden encontrar y seguir en:

www.lasallanos.org

https://www.instagram.com/somoslasallanos/
https://www.instagram.com/somoslasallanosparaguay/

https://www.facebook.com/SomosLasallanos
https://www.facebook.com/Somoslasallanosparaguay/

https://www.youtube.com/channel/UCsvYr0GLC1_P5S_KAd1y9SA)


Imagen Nota Libro

Cómo enseñar a aprender: Nuevo libro de Corina Rogovsky y Francisco Chamorro

Recientemente, La Crujía publicó el libro de dos de los integrantes del Equipo de Animación Distrital, ambos educadores y especialistas en tecnologías educativas.

El contexto de la pandemia implica una serie de cambios muy importantes para las escuelas, estos deben abordajes creativos e innovadores con el fin de afrontar los desafíos y oportunidades del presente y hacia el futuro. En este marco, Corina Rogovsky y Francisco Chamorro nos proponen reflexionar sobre algunas claves de este tiempo en el entrecruce de la educación y las tecnologías: autonomía, autogestión, colaboración y trabajo en equipo son algunas de ellas.

El incremento de la virtualidad en nuestras vidas cotidianas y en los entornos de aprendizaje no suponen la réplica de estrategias de la presencialidad en el mundo digital, sino que demanda una elaboración desde una perspectiva diferencial, que los autores definen como multidisciplinaria, dialógica, abierta y disruptiva.

Cómo enseñar a aprender es un aporte fundamental para comprender y proyectar la relación entre educación y tecnología en tiempos de incertidumbre para familias, educadores y alumnos.


Imagen Nota Nuestras obras en pandemia

Nuestras obras en pandemia: cuidándonos y aprendiendo en comunidad

Sin lugar a dudas, la pandemia ha modificado nuestros hábitos en muchos ámbitos, y la escuela no es la excepción. Debimos aprender nuevas formas de enseñar y aprender, así como buscar estrategias para sostenernos, e incluso fortalecernos, como Comunidad en este tiempo.

Habitar la escuela en modalidad virtual y dual, modalidades que se van alternando en nuestras obras acorde a los protocolos de cada zona geográfica, nos propone el desafío de cuidarnos, cuidar al otro y trabajar juntos, alumnos, familias y educadores, para lograr la mejor experiencia posible en un contexto complejo para toda la sociedad.

En este marco, si bien sabemos que la virtualidad es un espacio para sostener nuestro vínculo y la experiencia de la clase, valoramos la instancia de una presencialidad cuidada, donde nos encontramos para animarnos y potenciar nuestros aprendizajes. Sabemos también que la escuela contribuye a organizar la vida familiar y las tareas que le tocan a educadores y alumnos, sobre todo a los más pequeños, que requieren de un acompañamiento atento de los adultos, tanto en el ámbito digital como en el Colegio.

Sabemos que toda institución educativa atraviesa un tiempo complejo, que, si bien genera dificultades, también plantea enormes desafíos.

El primero, desde ya, es cuidarnos individualmente y de forma colectiva, el segundo, poner nuestros esfuerzo en seguir aprendiendo como comunidad lasallana que somos, trabajando en conjunto, educadores, familias y alumnos, para que salgamos fortalecidos de este tiempo que nos toca atravesar.


Subcategorías

Contacto

+54 011 4374 9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2 

Está aquí: Home Noticias