Encuentro de coordinadores de los Espacios de Explicitación del Evangelio

Junto al H. Alejandro Bruni, coordinador por parte del Equipo de Animación Distrital (EAD) de los equipos de los Espacios de Explicitación del Evangelio (EEE), nos reunimos los miembros que conformamos las distintas coordinaciones de dichos espacios durante los días 5 y 6 de Julio en la ciudad de Buenos Aires.

Referentes distritales de Catequesis Escolar (Lucas Leal y Susana Ramos), Pastoral Juvenil (Elián Penna Giambó, María Eugenia Quinodoz y H. Mario Oronales), Pastoral Vocacional (Ligia Del Pueyo, H. Miguel Justiniano, Matias Frontuto y Nicolás Scheifler Grieve) y el Director del IPA, H. Santiago Rodriguez Mancini, aprovechamos para poder encontrarnos de modo presencial para tener espacios de oración, de articulación, de formación y de encuentro comunitario.

Luego de un extenso compartir más personal de cada uno de los miembros de los equipos, encaramos una instancia en torno a VER/COMPRENDER, distintas dimensiones de los espacios que conforman los EEE:

1) Dinámica estructural de los EEE desde la refundación de la AEA hasta la actualidad (H. Santiago).
2) Recepción, Representaciones y transmisión de los equipos y agentes pastorales en los EEE (Ligia).
3) Los sentidos, las pretensiones y las posibilidades al reunir a los EEE en una coordinación (Mariano Walenten).
4) Lo asumido, lo interpelado, lo resistido de los EEE en los directivos y órganos de gobierno distrital (H. Nicolás).

A continuación, pudimos avanzar en la mirada conjunta de lo que cada espacio venía trabajando con el objetivo de poder acompañarnos y juntos, encontrar una trama común y, de modo sinérgico, poder pensar y articular la formación, los planes y programas a futuro.

La experiencia ha estado marcada por la fraternidad y el encuentro, destacando la posibilidad de haber compartido estos días de vida comunitaria entre nosotros y junto a los Hermanos Martín, Nicolás y Juan Carlos, de la comunidad de Buenos Aires.

EEE Julio 2019

EEE Julio 2019 2

Nicolás Scheifler Grieve
miembro del Equipo Distrital de Pastoral Vocacional