Año Centenario de Enrique Shaw
2021 es el año en que celebramos el Centenario del nacimiento y la memoria de Enrique Shaw, venerable Siervo de Dios (París, 26 de febrero de 1921 - Buenos Aires, 27 de agosto de 1962).
Enrique Shaw fue alumno del Colegio La Salle Buenos Aires entre 1930 y 1935. Ingresó en 4° grado, proveniente de Estados Unidos, y tras 3° año del secundario marchó al Liceo Naval. Fue distinguido estudiante obteniendo medalla de honor al finalizar el Primario. En sus aulas y patios jugó e hizo buenos amigos, así como transitó su iniciación a la vida cristiana.
Fue padre de 9 hijos, primer tesorero de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entidad que forma parte de la Unión Internacional de Empresarios (UNIAPAC). Desde su lugar, promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia. Además, escribió numerosos folletos, conferencias y libros.
Por su vida ejemplar, la Iglesia Católica inició su proceso de canonización y beatificación, que actualmente se encuentra en curso.
Te invitamos a conocer más sobre su figura en su web oficial: http://www.enriqueshaw.org/ y en su cuenta en Instagram @enriqueshawoficial