La Salle Paraguay trabajando por las infancias

infancias1Por estos días, La Salle Paraguay comparte dos buenas noticias.

APROBACIÓN DE LA LEY DE INTERNADOS EN SENADORES

El pasado 11 de noviembre, la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley para regular la modalidad de cuidado alternativo de niños, niñas y adolescentes en “entidades educativas residenciales y residencias con fines educativos de naturaleza privada con asiento en la Región Occidental". En este proceso, más conocido como “Ley de internados del Chaco”, el equipo de La Fundación La Salle Paraguay acompañó con convicción esta demanda ciudadana para que el estado paraguayo garantice el derecho de más de tres mil niños, niñas y adolescentes que habitan en los treinta y uno Internados del Chaco. De este modo, estas instituciones y poblaciones pasarían a formar parte efectiva de las políticas públicas del Estado. Solo resta el tratamiento y aprobación de la Ilustre Cámara de Diputados, que esperamos suceda prontamente.

INCIDIENDO EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL PARAGUAY

La Fundación La Salle Paraguay, como miembro de la Coordinadora por los Derechos de la infancia y la Adolescencia, fue designada miembro de la Comisión Redactora del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2020-2024, que culminó también el pasado 11 de noviembre tras un proceso de trabajo y construcción de más de un año. En los últimos tres meses, el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, que trabaja en la órbita del Poder Ejecutivo, conformó esta Comisión para redactar el documento final. Esta estuvo conformada por referentes del Estado, la Conferencia Episcopal Paraguaya, Federación de Iglesias Evangélicas del Paraguaya, del ámbito académico y de la Sociedad Civil, esfera en la cual nuestra Fundación, fue elegida como su representante para sentar postura a favor de un plan inclusivo y con enfoque en derechos humanos.

Celebramos esta participación activa en la construcción de políticas públicas orientadas a la ciudadanía y particularmente a los que más las necesitan, niñas, niños y adolescentes. Estos logros de la Comunidad nos permiten seguir mirando este tiempo con ojos de fe y esperanza.

infancias2

Contacto

+54 011 4374 9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook blanco instagram blanco 2 twitter blanco2 youtube blanco linkedin blanco2 

Está aquí: Home Recursos Noticias La Salle Paraguay trabajando por las infancias