comienzo clases 4
¡Comenzó el Ciclo Lectivo 2023!

Con mucha alegría y renovadas expectativas, comenzó el Ciclo Lectivo 2023 en todas nuestras obras educativas.

En las obras del Paraguay, familias y estudiantes fueron recibidos por los hermanos y educadores lasallanos, reunidos por el deseo de que cada aula, cada patio, cada encuentro sea la oportunidad para cultivar la fraternidad y aprender juntos y juntas como hermanos y hermanas.

En Argentina, por su parte, inauguraron primero el ciclo lectivo las obras del norte y el litoral, luego las del centro y finalmente las de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cada una de ellas, la comunidad anhela construir espacios dinamizadores de lazos y de aprendizajes, tal como nos lo pide nuestro Lema 2023.

Hermanos y hermanas guarda dentro de sí nuestro deseo de pluralidad, de complejidad y complementariedad. Nos recuerda que somos en la diversidad, todos singulares y plurales: “En tiempos de una pedagogía de la fraternidad/sororidad, amorosa y cuidante, estamos desafìados a dejar que esa hermandad atraviese nuestros contenidos áulicos, nuestras formas de enseñar y las de aprender, nuestros gestos, nuestros ritos, nuestros encuentros, nuestra convivencia, nuestros modos de habitar y hacer escuela.”

Esperamos que estas palabras nos acompañen a todos y a todas este año para fortalecer el sentido de comunidad y transformación que nos anima a seguir caminando.

comienzo clases 1
comienzo clases 2