inel 1 arg
Comenzó el Trayecto INEL en Argentina y Paraguay

Las primeras semanas de febrero vieron el comienzo de uno de los trayectos de formación que tiene nuestro Distrito, el INEL (Iniciación de Nuevos Educadores Lasallanos).

Por primera vez en la historia del Distrito se desdobló la experiencia para que pudiera realizarse tanto en Paraguay como en Argentina y así propiciar la participación de mayor cantidad de educadores.

Así fue que entre el 1° y el 3 de febrero, cuarenta educadores y educadoras de las obras del Paraguay se reunieron en la Casa de Retiros de los Hermanos Maristas, en Ytu Caacupé, para compartir la experiencia durante esas jornadas que fueron de reflexión e intercambio, y con el fin de conocer mejor el carisma lasallano, así como su misión social y educativa.

El comienzo del INEL en Paraguay, que tendrá otras sesiones durante 2023, fue animado por los Hermanos de las comunidades locales, la APEA y la Fundación La Salle Paraguay.

Por su parte, en Argentina, el evento se realizó durante la semana del 6 al 10 de febrero en la Casa de Encuentro La Salle (ex Noviciado) de la provincia de Córdoba, y estuvo a cargo de los Hermanos de la comunidad de Amor y Esperanza, la AEA y la coordinación del INEL,  este año llevada adelante por el Prof. Elián Penna y equipo.

Durante cinco jornadas, sesenta y cinco educadores y educadoras de las obras de Argentina también se encontraron con el objetivo de profundizar la conciencia de ser educadores en una red amplia y diversa. Una red donde nuestros caminos coinciden, tenemos horizontes en común y un mismo credo compartido.

El trayecto durante el año continuará con actividades virtuales y presenciales.

Agradecemos a todas y todos, tanto en Argentina como en Paraguay por su gran trabajo y compromiso con este itinerario formativo que nos permite seguir trabajando en los desafíos que tenemos por delante. 

inel 1 arg
inel 2 arg
inel 3 py
inel 3 arg
inel 1 py
inel 2 py
inel 1 arg
inel 2 arg
inel 3 py
inel 3 arg
inel 1 py
inel 2 py