port
El Instituto lanza el concurso “Ser educador hoy”

En el marco del 75º aniversario de la proclamación de San Juan Bautista de La Salle como Patrono Universal de los Educadores, que tendrá lugar el 15 de mayo de 2025, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas lanza el concurso “Ser educador hoy” con el propósito de visibilizar el legado inspirador del Fundador para los educadores de todo el mundo.

El concurso, promovido por la Oficina de Patrimonio Lasaliano e Investigación, junto con la Oficina de Información y Comunicación del Instituto, está dirigido a estudiantes y educadores lasallanos de todo el mundo, quienes podrán participar en tres categorías: de 8 a 10 años (categoría A), de 11 a 17 años (categoría B) y de 18 años en adelante (categoría C).

¿En qué consiste el concurso?

Tomando como referencia y fuente de inspiración el documento de la Declaración sobre la Misión Educativa Lasaliana, los participantes deberán crear una propuesta fotográfica o un breve video que represente lo que significa “Ser educador hoy”. Es decir, se podrá participar o bien en modalidad de fotografía o bien en modalidad de video corto.

De acuerdo con las bases del concurso, la obra “debe ser original (elaborada por el autor) e inédita (no debe haberse publicado antes)”. Las propuestas deben enviarse junto con el formulario de inscripción al correo electrónico concorso75@lasalle.org hasta el 30 de abril de 2025.

Para evaluar los trabajos y determinar los ganadores, se ha constituido un jurado internacional con la participación de representantes de la Casa Generalicia, el Consejo General, CIAMEL y de un directivo universitario lasallano.

Los ganadores serán anunciados en mayo de 2025 y sus obras serán expuestas en la Casa Generalicia, en el portal del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y en las redes sociales.

Asimismo, los trabajos premiados formarán parte de una publicación digital conmemorativa del 75º aniversario de la proclamación de San Juan Bautista de La Salle como Patrono Universal de los Educadores por el Papa Pío XII el 15 de mayo de 1950.

boton