grupos de trabajo eee
En el valle de la Misión: Cien jóvenes participaron de la Escuela de Pastoral Juvenil

Durante las dos primeras semanas de febrero, se realizó el Encuentro de Coordinadores de Pastoral Juvenil, un espacio dedicado a la comunitariedad y la formación para los equipos de jóvenes que animan esta dimensión en las escuelas.

Después de dos años, volvió a la presencialidad la Escuela de Formación de Coordinadores de la Pastoral Juvenil con la participación de casi 100 jóvenes coordinadores del espacio provenientes de 13 obras lasallanas de Argentina.

Con la animación de la Coordinadora de los Espacios de Explicitación del Evangelio del Equipo de Animación Distrital, Prof. Ligia del Pueyo y la Coordinación Distrital de la Pastoral Juvenil, el evento reunió en El Mirador La Salle, en la localidad de Jáuregui a coordinadores locales y voluntarios a lo largo de las dos semanas formativas.

Convocados bajo el lema Profundiz-ando en el valle de la Misión, en la primera semana participaron 45 coordinadores locales con experiencia quienes compartieron momentos de comunidad, de oración, propuestas lúdicas e instancias formativas en torno a subjetividades creyentes, eclesialidad y sinodalidad, discernimiento y planificación pastoral, y pastoral educativa. También tuvieron la oportunidad de  visitar la Basílica de Luján.

De la segunda semana fueron protagonistas 48 coordinadores nuevos quienes participaron del encuentro Inici-ando en el valle de la Misión. Si bien la propuesta contó con un esquema similar al anterior, durante estos días se realizó especial profundización en la formación desde una mirada político-pedagógico-pastoral y en el método catequístico de modo de adquirir las herramientas necesarias para iniciarse en la animación y coordinación en sus obras, con eje en las adolescencias.

Los talleres de formación fueron dictados por el equipo de Coordinación de la Pastoral Juvenil y por directivos de algunas obras de AEA. Participaron también jóvenes postulantes lasallanos.

Nos enorgullece como Distrito haber podido volver a ofrecer esta formación de verano en modalidad presencial para la gran cantidad de jóvenes que animan en cada una de sus escuelas, durante todo el resto del año, un espacio tan potente para nuestra Red de Educación como es la Pastoral Juvenil. 

grupal eee 1
grupal eee 2
coordinadores pj
actividad pj
grupal eee 1
grupal eee 2
coordinadores pj
actividad pj