pascua joven
Encuentro de Pascua Joven en San Martín

Desde el miércoles 5 y hasta el domingo 9 de abril, 75 jóvenes de distintas escuelas lasallanas de Argentina participaron de una experiencia de Semana Santa en el Instituto La Salle San Martín.

Fueron cuatro intensos días para compartir y reflexionar sentidos e implicancias vitales de la Semana Santa, semana central de los cristianos. Las actividades consistieron en acompañar a Jesús en el camino de la Pascua, viviendo cada momento litúrgico y celebrativo, siempre en diálogo con la propia experiencia vocacional.

Así, el día jueves por la noche, estos jóvenes compartieron el Seder de Pesaj, recreando el rito de la cena pascual judía tal como Jesús la hizo con sus discípulos.

Además, acompañados por Referentes pastorales y Hermanos, se organizaron para colaborar en el Instituto La Salle San Martín y sumar con juegos, recreación y alimentación en el Merendero “Mi lugar en la esquina” y en el Barrio Martín Fierro.

El día sábado por la noche, participaron en la Vigilia Pascual en la parroquia La Sagrada Familia de Billinghurst. De esta manera, hicieron síntesis entre la fe y la solidaridad, entre la oración y el compromiso.

Como todos los años, la Pascua renueva nuestra esperanza, y el amor de Jesús se hace presente en la vitalidad y compromiso de los jóvenes.

pascua joven 1
pascua joven 2