
Este mes se realizaron los últimos encuentros del año del trayecto formativo INEL tanto en Argentina como en Paraguay. Con estos encuentros se dan por finalizadas las formaciones de INEL del 2024.
En el caso de Argentina, este último encuentro se realizó en modalidad remota, con una participación de educadores lasallanos en la reflexión y autoevaluación de lo compartido durante el año. El eje transversal del trabajo fue la Pastoral Educativa que permite pensar la síntesis Fe-Cultura-Vida de los educadores y estudiantes para nuestros proyectos educativos.
Cada participante del trayecto formativo realizó, a modo de cierre, un proyecto educativo en diálogo con los Horizontes y Lineamientos del Distrito que tuviera en cuenta el proyecto educativo lasallano al servicio de la Educación para los pobres.
En Paraguay, más de 20 educadores lasallanos finalizaron el trayecto formativo del 2024, en un encuentro realizado en Ypacarai que contó con el acompañamiento de los Hermanos Alejandro Bruni y Arsenio Bóveda.
Haciendo hincapié en la espiritualidad lasallana, basada en la espiritualidad de Nuestro Fundador, los participantes trabajaron temáticas de asociación y el carisma lasallano, en espacios de reflexión y aprendizaje compartidos. Los participantes cerraron este año de trabajo con la producción de un documento que detalla el perfil del educador lasallano desde una perspectiva vocacional.
Cerramos el trayecto de formación del INEL de este año con la convicción de que la educación transforma vidas. Celebramos estos espacios de encuentro que permiten a educadores lasallanos profundizar en la tarea fraterna de educar siguiendo los fundamentos de Nuestro Fundador.







