niños
FLS Ar prepara sus Diplomaturas y Cursos para 2023

Desde el año 2017, la Fundación La Salle Argentina lleva adelante, junto a la Universidad Salesiana, tres diplomaturas universitarias. Estas tienen como objetivo vincular la producción de conocimiento de las diferentes disciplinas con las necesidades, problemáticas y demandas de la sociedad.

Para el año entrante la oferta de diplomaturas será la siguiente:

- Fortalecimiento del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes.

- Pensar la escuela de hoy desde las pedagogías críticas.

- Pedagogía para la inclusión: del sujeto a la institución.

principal

Al mismo tiempo, se sumarán dos nuevas propuestas de cursos cortos relacionados a la primera de ellas desde una perspectiva interdisciplinaria:

- Interculturalidad, integración y derechos de NNyA. Fronteras interiores y exteriores. Análisis crítico de la cultura nacional. Ley de migraciones y enfoque intercultural. Derechos de colectivos migrantes. Derecho a la identidad.

- Igualdad de género. Derecho a la identidad de género. Violencias de género. Igualdad de género en la niñez y la adolescencia. Políticas para la igualdad de género.

Tanto las diplomaturas como los cursos estarán destinados a directivos y docentes de los distintos niveles del sistema educativo, preceptores, integrantes de equipos de orientación, docentes de educación especial y efectores sociales.

diplo univ
diploma