Luego de varias semanas recorriendo nuestro Distrito, los Hermanos del Instituto finalizaron su visita. Nos sentimos honrados por todo lo compartido en estos días. Han sido intensas jornadas de encuentro, fraternidad, comunidad y trabajo.
Durante las últimas semanas, los Hermanos Armin Luistro, Superior General; Alfonso Novillo, Secretario General, Chris Patiño y Ricardo Laguda, Consejeros Generales, recorrieron algunas de las comunidades, instituciones y obras de nuestra Red, con el fin de intercambiar miradas y desafíos que tenemos hacia adelante.
En Paraguay, Armin y Chris fueron recibidos por el Hermano Fabián, Visitador Distrital, quien, junto con autoridades distritales y locales, visitaron la comunidad de Pozo Colorado. Además, tuvieron oportunidad de recorrer las obras de la Fundación La Salle Paraguay y Fátima en Asunción, compartiendo estas jornadas con educadores y estudiantes de estos espacios.
En la Fundación La Salle Paraguay, pudieron conocer algunos de los proyectos que lleva adelante esta entidad del Distrito. En este marco, el Hermano Armin compartió su deseo de articular la red de fundaciones lasallistas a nivel global, con el fin de potenciar la llegada de nuestra misión.
En Argentina, los Hermanos Alfonso y Ricardo fueron recibidos en Casa Provincial, y durante sus primeros días en Buenos Aires se reunieron con el Equipo del Economato y Administración Distrital, al igual que con el Equipo de Animación Distrital y la Comisión Directiva de la Asociación Educacionista Argentina. A su vez, los Hermanos tuvieron un encuentro con educadores de las obras asociadas a nuestra Red, pudiendo conversar sobre cada carisma y el trabajo que se viene realizando de forma conjunta.
Luego, recorrieron otras obras, conociendo, así, el Colegio La Salle Buenos Aires, el Instituto Pastoral de la Adolescencia, el Colegio La Salle Rosario, el Colegio La Salle Argüello, la Escuela Héctor Valdivielso, la Fundación Armstrong - Colegio La Salle González Catán y la Escuela San Martín de Porres. En cada espacio, pudieron escuchar experiencias y poner una palabra de agradecimiento y proyección en el marco del trabajo del Instituto, la región y los distritos.
En Córdoba, además, compartieron una jornada con los Hermanos que residen en la Comunidad Amor-Esperanza, culminando la visita con un encuentro especial con los Hermanos menores de 50 años que celebrarán sus votos perpetuos.
Estas visitas nos ayudan a crecer en corresponsabilidad y solidaridad para fortalecer la misión lasallana y nuestro servicio social y educativo. Por eso, agradecemos la presencia del Instituto en nuestro Distrito y la visita de estos Hermanos que han mostrado humildad y entrega en cada una de nuestras obras, compartiendo un momento fraterno con cada uno de nosotros.
No tenemos duda que de este encuentro saldremos fortalecidos como Hermanos y como Comunidad, seguimos caminando para llevar un solo La Salle, solidario y transformador, a nuestros estudiantes, educadores y familias.