El día jueves 8 de noviembre se realizó el Espacio de Reflexión y Diálogo en la Casa Provincial, el cual contó con la participación de representantes de las distintas entidades y obras de nuestra Red.
Luego de la oración de la mañana, el Hermano Nicolás Chamorro, Visitador del Distrito Argentina-Paraguay, dio la bienvenida a los asistentes y les compartió las pautas de trabajo para la jornada.
Seguidamente, se trabajó de forma grupal, rememorando algunos momentos vividos en estos últimos tres años y poniendo el acento en identificar aspectos positivos de este tiempo transcurrido. También se conversó sobre historias apasionantes que suceden en nuestras escuelas, sobre todo aquellas vinculadas a estudiantes.
A media mañana se realizó una puesta en común sobre estos aspectos y se continuó con el almuerzo en el Colegio La Salle Buenos Aires.
Por la tarde, se trabajó junto a la Comunidad de Gobierno para seguir articulando marcos de trabajo y acuerdos con los equipos de conducción y animación del Distrito y sus obras sociales y educativas. Este momento de escucha y palabra se pensó en relación con el documento capitular del Instituto y con la versión provisoria del documento capitular y asambleario distrital, marcos de acción principales y legitimados a nivel institucional.
Como siempre, para cerrar la jornada, hubo tiempo de compartir la misa, a cargo del Padre Diego Díaz Pumará, y un ágape comunitario.
Celebramos y agradecemos la oportunidad de poder compartir este tiempo de comunidad y trabajo, que nos permite mirar nuestro presente y construir pistas futuras en nuestro camino de aprendizaje y transformación.