
La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en el Encuentro Internacional en Innovación Educativa y Enseñanza STEAM (science, technology, engineering, arts and maths), coorganizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina), el Instituto Politécnico Nacional (México) y KTH Royal Institute of Technology (Suecia).
Durante tres jornadas, y con una notable cantidad de propuestas, expertos nacionales e internacionales se reunieron para intercambiar miradas, ideas y tendencias del sector. Por nuestra Red, participaron más de veinticinco educadores acompañados por el Hermano Sergio Franco, Director Ejecutivo, Corina Rogovsky y Francisco Chamorro, coordinadores de Innovación Educativa de nuestro Distrito.
Entre los ejes principales del encuentro se abordaron contenidos de vanguardia, transformación digital, pedagogías innovadoras, IA e innovación con tecnologías, con un enfoque puesto en los desafíos del presente y del futuro, los cuales requieren necesariamente pensamiento crítico, creatividad y colaboración.
En este marco, el ITBA lanzó la Red STEAM, un espacio de conexión entre organizaciones, empresas e instituciones educativas, con el fin de potenciar la enseñanza de las disciplinas científico-tecnológicas y despertar vocaciones en niños, niñas y jóvenes.
Desde nuestro Distrito, complementamos esta formación con una serie de encuentros en Riobamba Suites, una de nuestras instalaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los docentes pudieron continuar su trabajo con la guía de los coordinadores del evento.
Estamos muy agradecidos de haber compartido esta experiencia, seguimos apostando a la innovación y a las tecnologías, formación para nuestros educadores que luego se ve reflejada en las aulas de La Salle, acercándonos a un sistema educativo más inclusivo y conectado con las necesidades del mundo actual.













