Bajo el lema “Un encuentro de fe y compromiso”, del 1 al 21 de diciembre de 2024, se realiza el trigésimo Retiro de Votos Perpetuos de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL).
En el corazón de Criúva, Río Grande Do Sul, Brasil, seis Hermanos Lasallanos provenientes de los Distritos de México Norte, Norandino, y España-Portugal (ARLEP), emprenden un camino de reflexión y discernimiento.
Se trata de un espacio de preparación donde los participantes profundizan en las dimensiones humanas, espirituales, bíblicas y lasallanas, esenciales para su vocación como Hermanos de La Salle.
Por la profesión perpetua el Hermano expresa su compromiso de unirse y de permanecer de por vida en sociedad con los Hermanos de las Escuelas Cristianas. De esta manera, comparte la misma experiencia espiritual del Fundador y los primeros Hermanos cuando se asociaron en los orígenes del Instituto. La naturaleza e importancia del compromiso definitivo requieren especiales condiciones de preparación: maduración humana y espiritual, crecimiento en la fe, asimilación personal de su camino como Hermano y aprecio por los valores que motivan su compromiso.
El evento es coordinado por el Hermano Vinicio González, Secretario General de la RELAL, acompañado por los Hermanos Marcelo Salami, del Distrito Brasil-Chile, y nuestro Hermano Ulises Vera Araya, actual Ecónomo de nuestro Distrito y miembro de su Comunidad de Gobierno. Ellos animan y guían este importante proceso sagrado que conduce a los Hermanos hacia sus Votos Perpetuos.
Agradecemos a todos su compromiso con el servicio de La Salle a nivel social y educativo, sabiendo que San Juan Bautista sigue inspirando su camino de fe.