Se realizó el III Encuentro Distrital de Comunicación

El jueves 4 y viernes 5 de mayo tuvo lugar el III Encuentro de Comunicación para comunicadores y referentes de la red lasallana a nivel distrital. El Colegio La Salle Buenos Aires fue sede del encuentro que convocó a 30 responsables de comunicación de 22 obras educativas lasallanas.

Este evento representó el primer encuentro presencial de comunicadores y referentes desde el regreso a las aulas post pandemia. La organización estuvo a cargo del Servicio de Comunicación del Distrito viendo la necesidad de volver a reunirnos para compartir miradas y crear estrategias conjuntas. Además, estuvieron presentes y acompañaron el encuentro las autoridades distritales: H. Fabián Maragliano, Visitador; H. Nicolás Chamorro, Ecónomo; Juan Pablo Caro, Administrador General; y Javier Castagnola, Director General Ejecutivo del Distrito La Salle Argentina-Paraguay.

Con el fin de dar respuestas comunicacionales a las demandas de una red educativa en crecimiento, los responsables de comunicación vivieron dos jornadas de formación que incluyeron diagnósticos sobre la comunicación en las obras, elaboración de planes locales de comunicación, talleres sobre identidad  visual institucional y producción de contenidos

También comunicadores de la Fundación La Salle Argentina, el Instituto La Salle Florida y el Instituto La Salle San Martín compartieron sus valiosas experiencias de comunicación. Cerca del cierre del encuentro, sumamos otro espacio formativo a cargo de Gabriel Scherman, Director de Comunicación y Prensa en AMIA, quien nos ayudó a pensar la comunicación de crisis en el ámbito institucional.

Una mención especial merece la participación de los estudiantes de séptimo año de la Tecnicatura en Multimedios del Instituto La Salle San Martín quienes realizaron la cobertura fotográfica del Encuentro como parte de sus prácticas profesionalizantes. Además, tuvieron un espacio para compartir una producción audiovisual animada, realizada para el Distrito, que será estrenada próximamente durante la Semana Lasallana.

Entendemos que la comunicación visibiliza nuestra Misión Educativa Lasallana, y potencia las acciones y propuestas de cada una de las escuelas. Acompañamos y celebramos estos encuentros comunitarios de formación e intercambio de miradas y experiencias.

1 encuentro de comunicación
2  encuentro de comunicación