Se realizó el Retiro de Nuevos Directivos

Los días 13, 14 y 15 de febrero, en el Noviciado de la Provincia de Córdoba, se realizó un encuentro con los Nuevos Directivos, que participaron del Trayecto homónimo en las cohortes de 2021 y 2022.

El evento contó con la coordinación del Prof. Lucas Leal, director del Colegio San José de Villa del Rosario y responsable de Pastoral del Colegio La Salle Argüello, y con la colaboración del Prof. Alejandro Olivera, responsable del Servicio de Comunicación Distrital del EAD.

Durante estas jornadas, los directivos pudieron compartir un espacio comunitario de reflexión e intercambio sobre temas relevantes para su gestión en las escuelas.

En la primera jornada se trabajó a partir de las experiencias propias y, con la participación del Prof. Adrián Di Gregorio, director de la Escuela Héctor Valdivielso, sobre la relación entre misión y gestión en clave lasallana.

El segundo día, con la animación del Prof. Martín Garbarino, miembro de la Comisión Directiva de la AEA y educador del Colegio La Salle Argüello, tuvo lugar el trabajo sobre el documento de la última Asamblea Distrital. Luego, los asistentes aprovecharon la ocasión para visitar el Colegio La Salle Argüello, donde fueron recibidos por el Hno. Nicolás Chamorro, ecónomo distrital y director de esta institución. Para completar la jornada, el Hno. Ulises Vera Araya, a partir de la lectura del documento Hacia las Comunidades de Aprendizaje La Salle, dictó una taller de aprendizaje cooperativo.

La última jornada comenzó con una oración compartida y la presentación del Proyecto Levadura, donde los nuevos directivos pudieron conocer algunos de los lineamientos planteados por el Instituto de los Hermanos planteados en este documento. Más tarde, luego de un almuerzo comunitario, se realizó una puesta en común y síntesis sobre lo compartido en estos días de retiro.

Celebramos estos espacios de encuentro, reflexión y diversión que siguen fortaleciendo nuestro sentido de comunidad y enriqueciendo el trabajo de nuestra Red en cada una de sus obras.

grupal retiro nuevos directivos
guitarra nuevos directivos