Durante los últimos tres meses se llevó a cabo el proyecto Scratchatón La Salle en tres colegios lasallanos de nuestro Distrito Argentina-Paraguay.
Cada una de las jornadas tuvieron lugar en el marco del proyecto Scratchatón La Salle, cuyo objetivo principal es fomentar el aprendizaje de la programación y la creatividad en alumnos de 5° y 6° grado.
A través de talleres interactivos y la creación de proyectos, utilizando la plataforma Scratch, buscamos empoderar a los estudiantes para que desarrollen habilidades en tecnología, pensamiento lógico y resolución de problemas, como así también la creatividad y el trabajo en equipo.
Con la participación de alumnos de 5° y 6° grado de los Colegios La Salle Argüello, La Salle Buenos Aires y del Instituto La Salle Florida, estos espacios fomentaron la creatividad, introduciendolos al mundo de la programación a través de una metodología lúdica y participativa.
A través del trabajo curricular en clase; desafíos creativos; y mentorías y apoyos, se promueve el trabajo en equipo, la colaboración entre compañeros para resolver desafíos; se desarrollan habilidades cognitivas como el pensamiento lógico y la planificación estratégica; al igual que metodologías de trabajo que incluyen la investigación, diseño de algoritmos y programación.
Celebramos este proyecto ya que representa una oportunidad única para impulsar el desarrollo integral de los alumnos de 5° y 6° grado, brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos del siglo XXI. A través de la programación y la creatividad, buscamos inspirar a los estudiantes a convertirse en creadores de tecnología y agentes de cambio en sus comunidades.