El sábado pasado, en la ciudad de Córdoba, se realizó la Profesión de Votos Perpetuos de los Hermanos Mario Oronales, Comunidad de Malvinas Argentinas y Escuela Héctor Valdivielso, y Miguel Justiniano, Comunidad Amor-Esperanza y Colegio La Salle Argüello.
Los Hermanos, luego de sus primeros votos, tienen un tiempo donde, año a año, van viviendo y renovando sus compromisos. Durante este tránsito, van profundizando su entrega hasta comprometerse de forma definitiva. Luego de un largo discernimiento, serio y acompañado, los Hermanos Mario y Miguel han decidido dar este paso.
Durante todo agosto, nuestras instituciones y obras educativas, junto a los Hermanos y sus agentes pastorales, estuvieron animando el camino a la Profesión, de modo de llegar a este día especial juntos como comunidad.
El evento, que se realizó en la Ciudad de Córdoba, comenzó con una Misa en la Capilla del Colegio La Salle Argüello, presidida por el Padre Antonio Domínguez y moderada por el Hermano Mario Herrera. Luego de los ritos iniciales, se dió paso a las palabras litúrgicas que fueron acompañadas por los cantos del coro y los asistentes; a continuación comenzó el ritual de la Profesión, donde los Hermanos Mario y Miguel emitieron sus votos. Para finalizar, el Hermano Fabián Maragliano, Visitador Distrital, en nombre del Hermano Superior General, los confirmó como miembros profesos perpetuos del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Toda la Misa fue transmitida en vivo a través del canal Youtube oficial del Distrito, de modo que muchos educadores de la Red lo pudieron seguir desde sus localidades.
Luego de la Profesión, se realizó un ágape comunitario, donde los asistentes agradecieron y felicitaron a Mario y Miguel por su servicio y este paso importante en sus vidas como Hermanos. Una gran noticia para nuestro Distrito, signo de fe y de esperanza a la que todos estamos llamados como comunidad.