Crónica de la Colonia Vocacional de Verano

Desde el 15 al 18 de enero tuvo lugar la Colonia Vocacional del Distrito Lasallano de Argentina Paraguay en el Centro El Mirador, en la localidad de Jáuregui, Provincia de Buenos Aires. El  encuentro reunió a estudiantes y jóvenes egresados de las obras educativas de La Salle Argüello (Córdoba), Héctor Valdivielso (Malvinas Argentinas, Córdoba), La Salle Jobson (Santa Fe), La Inmaculada (Bahía Blanca), San Martín de Porres (José León Suárez) y Fundación Armstrong (González Catán). La experiencia contó con la guía y acompañamiento de los Hermanos Alejandro, Sergio, Ulises, Mario Oronales, Miguel Justiniano, Héctor, Estanislao y Genaro, junto a los postulantes Zacarías, Carlos y Nicolás, sumando un total de 60 participantes.

La Colonia Vocacional es una iniciativa planificada por el Distrito, para brindar a jóvenes y adolescentes de escuelas lasallanas la oportunidad de disfrutar de una experiencia comunitaria en el periodo de vacaciones de verano. A lo largo de esos días, el grupo vivió momentos de recreación, combinados con instancias de aprendizaje, reflexión espiritual y oración, celebración y la práctica activa de hábitos comunitarios y solidaridad hacia las y los más pequeños.

Este espacio no solo se limitó a ser un mero receso veraniego, sino que también se ofreció como un ámbito formativo. Dirigido especialmente a adolescentes y jóvenes que están dando sus primeros pasos como acompañantes en procesos pastorales e iniciación en la fe de otros estudiantes en sus respectivas escuelas.

Cabe destacar que la Colonia Vocacional contó con el respaldo y el signo de acompañamiento de los Hermanos de La Salle y de los Postulantes, quienes animaron el desarrollo y aportaron profundidad a esta enriquecedora experiencia. Con estas propuestas, la Colonia Vocacional se integra al resto de las experiencias vocacionales que el Distrito ofrece y alienta durante el año escolar: espacios integrales que promueven el crecimiento personal y en la fe, la cultura comunitaria y la formación en valores lasallanos, dejando una huella duradera en la vida de quienes participan.