visita
El Vicario General y los Hermanos Consejeros visitaron nuestro Distrito

Durante esta semana tuvimos la alegría de recibir en nuestro Distrito Argentina-Paraguay, la visita del H. Carlos Gómez, Vicario General del Instituto, y de los Hermanos Consejeros Generales, Joel Palud y Anatole Diretenadji.

El viernes 25 de agosto, los Hermanos tuvieron la oportunidad de visitar el Barrio Mugica en la ciudad de Buenos Aires, para conocer la actividad que el Instituto Pastoral de la Adolescencia viene realizando, a través del Seminario Arquidiocesano de Catequesis, desde hace varios años con esa comunidad.

Ese mismo día compartieron un tiempo de oración y encuentro con los Directores Generales de las obras educativas de Argentina; miembros de la Comunidad, del Equipo de Animación Distrital, la Fundación La Salle Argentina y la Comisión Directiva de la Asociación Educacionista Argentina. Fue un tiempo para compartir miradas, líneas y desafíos del Instituto a nivel mundial.

El fin de semana se trasladaron hacia la Provincia de Córdoba en donde realizaron un encuentro con todos los Hermanos en la Comunidad Amor Esperanza de Villa Warcalde.  Allí también conocieron la Escuela e Instituto Técnico Héctor Valdivielso, en Malvinas Argentinas.

Visitaron también la Provincia de Jujuy, recorriendo el Centro de Formación Profesional La Salle y la Comunidad de Hermanos. Allí, mantuvieron reuniones y encuentros con la comunidad de animación, con los chicos de la Casa Joven y en el barrio en general.

Luego, viajaron a Paraguay donde la comunidad de Pozo Colorado y de la Fundación La Salle los recibió con los brazos abiertos y con actividades organizadas para compartir como hermanos y hermanas.

A su regreso en Argentina, los Hermanos visitaron la Escuela San Martín de Porres, en José León Suárez, y la Fundación Armstrong en González Catán, ambas ubicadas en el conurbano bonaerense. Allí recorrieron los espacios escolares y compartieron con estudiantes de las obras educativas. En González Catán conocieron también el hogar de mujeres “Hogares de Cristo”.

Agradecemos y celebramos esta semana compartida junto a toda la comunidad educativa de nuestro Distrito Argentina-Paraguay. Esta visita del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas renueva nuestros lazos lasallanos y fortalece la educación humana y cristiana para los jóvenes.