fls principal
La FLS Ar dictó el Taller “El mundo como aula”

La Fundación La Salle Argentina (FLS Ar) llevó a cabo el encuentro "El mundo como aula: explorando la filosofía a través del libro álbum y el cine" en el Colegio La Salle Buenos Aires, en el marco del proyecto "Filosofar con Niñas, Niños y Jóvenes en la escuela". Proyecto que tiene como objetivo explorar la relación entre filosofía, infancias y escuela desde la perspectiva de la educación popular en contextos latinoamericanos.

Desde 2017, la Fundación La Salle Argentina viene implementando una propuesta de apoyo a educadores de diferentes escuelas de la Red de Educación en Argentina, con el fin de generar conjuntamente espacios de filosofía con niñas, niños y jóvenes en las aulas. Actualmente, más de 400 docentes y 18 escuelas participan del proyecto.

En esta ocasión, la FLS Ar organizó el martes 4 de julio este encuentro que contó con la participación de docentes y directivos tanto de la red La Salle como de otras instituciones externas. El evento estuvo a cargo de dos expertas en estas temáticas: Cecilia Bajour, profesora de Letras de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la UA Barcelona; y Laura Galazzi, Doctora en Filosofía de la UBA y profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía de la UBA.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades en grupo, puestas en común y preguntas, que permitieron a los participantes intercambiar ideas y experiencias sobre la implementación de la filosofía en el ámbito educativo. Estas instancias de diálogo enriquecieron el encuentro y brindaron herramientas prácticas para que los educadores puedan promover el pensamiento crítico y reflexivo entre sus estudiantes.

3 aea
3 aea